Entre tantos chiches modificados, de los nuevos y de los clásicos, de los que ostentan poderosos equipos de sonido, alerones, carrocerías lustrosas y promotoras sobre los capots, la Rastrojero se mostraba altanera y llamativa. Entre un centenar de vehículos en exposición, la ‘chata’ diesel reformada se robó todas las miradas en la nueva edición de la Expo Tuning Evolution, que se hizo en el Predio Ferial. Según los organizadores hubo más de 8.000 personas en el lugar, que avanzaron entre autos, camionetas, motos, bicicletas y hasta camiones modificados.
Hay vehículos fáciles de tunear y otros que realmente son un desafío, como justamente una camioneta Rastrojero. Por eso captó la atención de los asistentes, que se cansaron de sacar fotos. La máquina, que mantiene su viejo motor Indenor de 68 hp, tiene pintura bicapa, impactantes llantas de 8×15 pulgadas, elementos de autos más modernos, como de Peugeot 306, Ford Fiesta o VW Bora, partes del motor cromadas, un impresionante equipo de sonido y pantallas digitales.

En el podio de atracciones también estuvo un VW Gol modelo 95, con carrocería modificada, faros con luces especiales y equipos digitales de audio y sonido. ‘Llevo 5 años modificándolo y ya no sé cuánta plata gasté’, dijo Ricardo, su dueño.

A su vez, las motos y bicicletas modificadas hicieron delirar a la gente, lo mismo que un grupo de chicas que hizo un show especial: lavó un auto de la forma más sensual que pudo, jugando con la espuma, el agua y sus curvas.

En tanto, la otra presentación que reunió a la multitud alrededor de un vallado fueron las clásicas ‘donas’ de dos Ford Falcon que, apelando a sus motores de 3,6 litros, quemaron cubiertas ante el griterío de los fanáticos espectadores.