San Juan, 20 de octubre.- El operativo para los comicios de este domingo se realizará, como se hace habitualmente, en forma conjunta con otras fuerzas de seguridad. El oficial de Enlace entre la Policía de San Juan y Gendarmería, Carlos Chávez, comentó en Radio Sarmiento que el centro de Operaciones de la fuerza, se instalará como ya lo hizo en ocasiones anteriores, en el Edificio 9 de Julio, ubicado en calle Ignacio de la Roza y Jujuy.
“El centro operativo se encargará de asistir a los efectivos de policía y colaborar con los ciudadanos. Vamos a encargarnos junto a Gendarmería de la seguridad interna y externa, aunque la función principal de la Policía de San Juan, es la seguridad en el interior de la provincia y en los establecimientos educativos donde se vota”, afirmó Chávez en Radio Sarmiento.
“Hay que dejar en claro que a cargo de la interna interna va a estar el personal de Gendarmería, el Ejercito Argentino, ya que nosotros estaremos a disposición de la autoridad máxima en las escuelas y actuaremos en forma inmediata si vemos discusiones o disturbios”, agregó.
La Policía de San Juan se encarga, en estas elecciones Generales, de controlar que se cumpla con todo lo dispuesto por la Ley 19.945 del Código Electoral, en las 183 escuelas donde se votan en la provincia.
“El operativo durante la veda electoral, comenzó hace una semana. Como principio se permite algunos tipos de reuniones familiares como casamientos y cumpleaños de 15, pero serán controlados por la policía que revisará dichos locales. Los boliches no funcionaran, tampoco se van a permitir reuniones políticas a un radio de 80 metros del establecimiento escolar. Estas son las pautas que vamos a tener en cuenta”, finalizó el oficial de Enlace la Policía provincial, Carlos Chávez.
