Como venía siendo ya casi tradicional, ayer un grupo de personas disputaba un juego de paintball en el viejo hotel abandonado que está ubicado en la zona del Parque Federico Cantoni, en Rivadavia. Pero su actividad se vio interrumpida de golpe: la Policía había llegado hasta el lugar para llevar a todos a la Seccional 13ra, frente al Hospital Marcial Quiroga, para interrogarlos. Es que pretendían saber si esas personas estaban vinculadas con los autores del vandalismo perpetrado la semana pasada en el Jardín de los Poetas, donde todos los bustos amanecieron cubiertos de pintura de todos colores y las plantas del lugar habían sido destrozadas.

Según informaron desde la comisaría, estas personas, que se movilizaban en camionetas 4×4 (tal como había sucedido la madrugada del vandalismo, según la descripción que hizo el sereno del lugar, quien había presenciado la guerra de pintura en el jardín), no habían sido detenidas. Igual, al cierre de esta edición aún no se conocía la decisión judicial al respecto.

Mientras tanto, en el municipio de Rivadavia se corría la voz de que habían atrapado a los autores del ataque al Jardín de los Poetas, que es el portal de acceso al Parque Provincial Federico Cantoni, uno de los sitios turísticos más importantes del Gran San Juan. Pero desde la Policía no se informó si esas personas estaban o no vinculadas al hecho, y tampoco dejaron trascender los nombres de los jugadores de paintball que estaban disputando su encuentro en las ruinas del hotel.