Sus compañeros conservaron la compostura durante el acto, pero ni bien terminó el mismo rompieron fila y dieron rienda suelta a su alegría. Todos fueron a abrazar y saludar a la suboficial y sargento Antonia Funes a la que ellos mismo eligieron como “Mejor compañera”. Fueron los efectivos de la Policía Federal Argentina Delegación San Juan que ayer participaron en un acto para conmemorar el 194to aniversario de la Fuerza y en el que varios efectivos recibieron una distinción al mérito y a la trayectoria. La ceremonia se realizó en la sede del Club Social San Juan con la presencia de algunos funcionarios y de las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Hace 17 años Antonia ingresó a la Policía Federal a la que considera su segunda familia. Durante su trayectoria no sólo logró escalar de puesto y convertirse en la única suboficial y sargento de la Delegación San Juan, sino también cosechar buenos amigos. A tal punto que ayer recibió con sorpresa el premio al “Mejor Compañero”. “Nunca me esperé este reconocimiento porque siempre me nació brindar mi amistad de manera incondicional. Es algo que me inculcaron mis padres y que jamás olvido. Me siento orgullosa por esto”, dijo la mujer.
Oriunda de Buenos Aires, y madre de un nene de 3 años, llegó hace 5 años a la provincia para desempeñarse en la Fuerza. Desde entonces supo ganarse el respeto y afecto de sus compañeros. Antonia dijo que no hizo nada especial para merecerlo, sólo pasar más de 24 horas sin dormir para acompañar a algún compañero durante la guardia o estar siempre disponible, aún en los días de descanso, para brindar apoyo en algún operativo de último momento. “Desde chica soñé con ser policía y estoy muy feliz por haberlo logrado. Sólo espero estar cumpliendo con mi deber como se debe”, dijo la mujer.
Alejandro Nievas, sargento 1ro, también fui distinguido como “Mejor Compañero”, en tanto que otros 39 efectivos recibieron diplomas y plaquetas al mérito y a la eficiencia profesional.
Luego de la ceremonia de premiación, que también contó con la participación de los familiares del personal distinguido, todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños a la Policía Federal para luego compartir un ágape.

