Desde lejos se veía la gente que había copado el cruce de las peatonales, mientras que desde cerca, la postal era similar a la de un banco a principio de mes. Es que ayer, el microcentro se convirtió en un consultorio móvil donde se atendió a más de 100 personas, que hicieron largas colas. La actividad fue organizada por Salud Municipal de Capital, que se encargó de medir la presión arterial, la glucemia, el sobrepeso y la obesidad. Esto se realizó para cerrar las actividades previstas por la Semana del Corazón.
Carlos Soria, el jefe de Salud Municipal, dijo que se sorprendieron por la respuesta de la gente. Es que no se esperaban que los peatones decidieran hacer fila y esperar hasta 15 minutos para ser atendidos. Mientras que con respecto a los problemas más identificados en los pacientes, Soria dijo que notó un alto porcentaje de personas con sobrepeso y sedentarismo. Y aclaró que si bien no llevaron una estadística exacta calculaban que más de la mitad de los peatones que se paró tenía estos problemas.
A pesar de que para la mayoría de los peatones, el control no estaba dentro de la agenda prevista para la mañana, decidió tomarse unos minutos para medir sus riesgos cardiovasculares. Muchos dijeron que nunca se habían hecho controles de este tipo.
Además de este stand, la Secretaría de Ambiente de Capital puso una carpa para regalar plantines, flores, aromáticas y árboles. Y al igual que el de los controles sanitarios, este también fue muy concurrido. ’Me voy contenta porque me tomé la presión y ahora me voy con unas flores para mi casa’, dijo Martha Pereyra, que hizo dos filas para aprovechar todo.

