Fue un pedido de la Jefatura de Policía para brindar mayor seguridad a la gente que todos los días visita o hace ejercicios en el Parque de Mayo. Por eso, desde hace unos días, efectivos de la Policía Montada custodian este espacio verde. Además de los caballos, hay personal de Infantería y de la Sección Canes que también hacen recorridas hasta las 23 por toda la zona. Llaman la atención de todos los que transitan por el Parque, es que no es común ver los caballos de la Policía por este sector. Sin embargo, según el comisario Carlos Alberto Arias, jefe de Infantería, fueron muy bien recibidos por la gente. Por eso, muchas personas los paran y les preguntan por qué están custodiando el lugar. Mientras que otros dijeron estar agradecidos porque se sienten mucho más seguros.

Es que, todos los días, durante la mañana y la tarde, un efectivo a caballo y otro con un perro son los encargados de hacer las recorridas en el Parque de Mayo. Sumado a esto, hay entre 10 y 12 efectivos que pertenecen a la Infantería y que hacen guardia todos los días en turnos rotativos. Además, el personal del Grupo GERAS (siempre identificados con remeras negras), usa los espacios verdes del Parque de Mayo, para hacer ejercicios de entrenamiento.

Estas nuevas recorridas fueron un pedido de la Jefatura de la Policía de San Juan, quienes también decidieron que el Parque no es el único lugar que estos efectivos deben cuidar. Es que durante todos los días, también es su responsabilidad la seguridad en la zona del Centro Cívico y de la Legislatura. Arias dijo que esto es por prevención, porque no hay registro de que los delitos hayan aumentado.

Hasta antes de esta nueva custodia, este espacio era controlado por efectivos de la Policía, mientras que las movilidades del Comando Radioeléctrico hacían las recorridas periódicas. Y ahora se sumó la gente de la Montada, Canes e Infantería. ‘Los fines de semana se refuerza con la Brigada Femenina en la zona de los vendedores ambulantes y las ferias de artesanías‘, dijo.