La Ley provincial 7196, más conocida como Ley Seca, prohibe a los bolicheros vender bebidas alcohólicas después de las 3:30 horas. Y además exige que estos locales cierren sus puertas a las 5 de la mañana. Los 25 y los 31 de diciembre el horario se extiende hasta las 6 horas, explicó González. Sin embargo, el horario de venta de alcohol no se alarga. Por excederse en ambos horarios (3,30 o 6), en venta de bebidas con alcohol o en el de cierre, resultaron perjudicados 18 locales bailables.

“En algunos casos llegaba la Policía a un boliche para corroborar que no estuvieran vendiendo alcohol. Dejaban de vender mientras estábamos allí, pero cuando nos íbamos volvían a hacerlo en horario prohibido. Por eso llegamos nuevamente a varios establecimientos y tuvimos que clausurar porque los atrapamos infraganti”, comentó el jefe de Policía. Y agregó “lo mismo hicimos en el caso del cierre”.

La Ley también prohibe que los menores de 18 permanezcan en boliches después de las 22. Pero no hubo clausuras por ese caso.