Ferro descarriló en Mendoza al perder por 3-0 ante Independiente Rivadavia, resignó el invicto y desperdició la chance de alcanzar a River en el segundo lugar de la tabla de la Primera B Nacional, al cumplirse parte de la quinta fecha. Justamente Independiente fue su verdugo, que había perdido los cuatro partidos jugados y la victoria tuvo un sabor heroico pues Cristian Fabbiani, el Ogro ex River, fue expulsado a los cinco minutos de juego, con lo cual estuvo durante casi todo el partido en desventaja. Martín Gómez abrió tempranamente el marcador y luego aumentaron Juan Alvacete a los 39 y Diego Caballero, de penal, a los 4 minutos del segundo tiempo. Así, Gimnasia de Jujuy sigue como líder único con 13 puntos.

Quilmes también desperdició la chance de acercarse al igualar sin goles como local ante Deportivo Merlo. En Corrientes, Boca Unidos sumó tres puntos importantes al vencer a Aldosivi 2-0 con goles de Elvio Fredrich y Diego Sánchez Paredes. Con la victoria, Boca Unidos sumó ocho puntos y quedó involucrado en el lote de seis equipos que ocupan el quinto puesto a cinco del líder Gimnasia de Jujuy. En el restante partido de la jornada, Atlético Tucumán obtuvo su primera victoria a expensas de Guillermo Brown en Puerto Madryn por 2-0 con conquistas de Federico Barrionuevo y Luis Lobo, dejando al conjunto chubutense en la última posición.

Así, Atlético suma cuatro unidades y se despegó a tres del conjunto chubutense, que suma apenas una, producto del empate logrado ante Deportivo Merlo en la fecha inaugural.

Brown, que visitará a Central la jornada próxima, perdió los últimos cuatro partidos con doce goles en contra y sólo uno a favor.