Barreal, en Calingasta; el paraje Difunta Correa, en Vallecito, Caucete, Cuesta de Viento, en Rodeo, Iglesia y el próximo sábado La Laja, en Albardón, marcaron el campeonato que puso en juego la Copa SRAM, certamen de rally maratón que convoca a los entusiastas adeptos a esta modalidad del ciclismo de montaña.

La última fecha, prevista originalmente para noviembre se adelantó porque, entre las varios montajes deportivos que pone en escena la empresa promotora Adventure Pro, se cuenta el domingo 17 del mes próximo la organización del primer Pentatlón de San Juan, carrera multidisciplinaria que ha despertado gran expectativa en los deportistas locales, muchos de ellos porque pueden inscribirse en la categoría de postas.

El organigrama de lanzamientos previsto para el sábado pondrá en la grilla de partida, primero a los mas veloces, con el fin de evitar posibles roces y rodadas que pueden darse en los traspasos.

O sea que, a las 14:30 partirán los integrantes de los pelotones de las categorías Elite, Sub23 y Juveniles. Cinco minutos más tarde (14:35) partirán los ciclistas de las categorias Master A1 y A2, cuyos pelotones suelen ser los más numerosos en cuanto a inscriptos.

Los bikers de las categorías Master B1, B2, C1 y C2, serán lanzados a las 14:40. Cinco minutos luego partirán los Master D y todas las categorías de Damas (Elite, A y B). Finalmente, una veintena de minutos luego del banderazo a los más rápidos se dará el vía a los Promocionales.

La carrera para las categorías competitivas tiene una distancia de 35 kilómetros. La prueba reservada para los promocionales tendrá una extensión de 20 Km.