San Juan, 30 de julio.- María Julia Camus, titular del Segundo Juzgado de Menores, recibió esta mañana la denuncia de la madre de la menor que supuestamente fue agredida por sus compañeros con una “punta” a la salida de la escuela Belgrano, en Concepción.

Según explicó a Radio Sarmiento, la primer medida que tomará será investigar si se trató de un hecho aislado o si existieron hechos reiterados dentro del establecimiento educativo. “En el caso de que hayan ocurrido le daremos intervención al Ministerio de Educación para que intervenga la oficina que corresponde”, explicó la magistrada.

Si bien la letrada no dio muchos datos por el secreto de sumario, manifestó que “se trata de un conflicto entre menores ocurrido fuera del establecimiento educativo. Ahora lo que tenemos que determinar si ha ocurrido algún episodio con anterioridad para tipificar su se trata de Bullying y para que el Ministerio explique qué medidas va a tomar por el asunto”.

Luego de la investigación el Juzgado determinará los pasos a seguir, pasos que pueden consistir en “la evaluación de los chicos, qué los ha llevado, qué los ha motivado a realizar esta conducta y algunas de las medidas pueden ser tratamiento psicológico a ordenar internación en forma provisoria en algún establecimiento adecuado”, explicó María Julia Camus.