�En su primer contacto con los industriales como presidente, Mauricio Macri anunció ayer la eliminación total de las retenciones a las exportaciones industriales y le pidió a los empresarios ‘prudencia‘ en el manejo de los precios ya que controlará posibles abusos. Asimismo, sugirió que en el transcurso de esta semana se den a conocer las medidas para eliminar el cepo cambiario. Además le solicitó a los trabajadores que reduzcan los niveles de ausentismo para mejorar la competitividad de las empresas. ‘Con estos niveles de ausentismo no somos un país viable‘, evaluó.
‘A partir de hoy no habrá más retenciones a las exportaciones industriales porque no corresponde‘, dijo el primer mandatario al clausurar la XXI Conferencia Anual de la UIA.
Tras este anuncio Macri le pidió a los empresarios ‘una actitud prudente‘ en el manejo de los precios y les advirtió que controlará la situación. ‘Quiero decirles que por más que no tenemos ningún (Guillermo) Moreno (ex secretario de Comercio) ni lo vamos a tener, como gobierno tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso que tengamos en términos de precios‘, alertó. Durante su breve disertación señaló que ‘en esta corta semana tenemos que encarar otro paso en la normalización de la economía, que es salir del fin del fin, que es el cepo‘. Remarcó que ‘se han recibido múltiples llamados de interesados en invertir en Argentina’.