Esto es aún cuando desde la Municipalidad de Sarmiento anunciaron hace unos días que la Huella Huarpe, que es el camino que conduce a este sitio estaba terminada, cuando la realidad dista mucho de eso. Además de adivinar cuál es la huella que hay que tomar, ya que no hay ningún tipo de señalización, no todos los vehículos pueden circular por ella, por la cantidad de médanos que hay.

Ayer no bastó que los camiones cisterna del municipio de Sarmiento recorrieran la huella regándola. Es que a las pocas horas, el sol intenso secaba el agua y los médanos volvían a aflorar sin piedad. El resultado: más de un vehículo quedó enterrado en la huella y tuvo que ser auxiliado por camiones o por las máquinas de Vialidad Provincial que estaban trabajando en el lugar. Es lo que le sucedió también a la movilidad de DIARIO DE CUYO, que fue hasta el puesto Las Hormigas.

Para el visitante esta situación puede ser una aventura que dura un día, pero para los lugareños, es una odisea que sufren a diario. De hecho, José no puede enviar a sus hijos a la escuela porque ninguna movilidad puede llegar hasta su puesto por las malas condiciones del camino. Esto es a pesar de que la Cabalgata del Camino Huarpe se viene haciendo desde hace 3 años y el objetivo de la travesía es promocionar este sitio del departamento sarmientino.