San Juan, 8 de marzo.- El intendente de Capital, Marcelo Lima, dio a conocer esta mañana una serie de remodelaciones en el Mercado de Abasto capitalino.

Entre las obras, se destaca la refacción total de los sanitarios del Playón Central, el cambios de pisos, revestimiento y el total de la carpintería.

Con respecto a la Instalación Cloacal, hay nuevos caños de PVC y se colocaron nuevos inodoros a la turca.
También se refaccionaron los depósitos de hierro fundido y se los completó para su normal funcionamiento.

Además, se instaló nueva cañería de provisión de agua de los depósitos de inodoros y piletas de lavar en sector de varones y damas.
También se realizó el reemplazo de la instalación eléctrica, colocando un tablero con llaves térmicas y disyuntor para el sector de sanitarios y se instalaron artefactos nuevos.

Se realizaron las veredas perimetrales nuevas con mosaico calcáreo. Se pintaron en su totalidad las instalaciones y se le dio una nueva circulación a los accesos de los sanitarios, independizando los de damas y los de varones. Se colocaron los marcos y puertas de acceso a los distintos sectores y boxes.

También se adquirieron elementos de Computación necesarios para la administración del Mercado de Abasto.
Se trabajó en una nueva delimitación de los Puestos de Ventas, reparando y acondicionando los locales comerciales que componen el Mercado de Abasto, con materiales del Municipio, con personal Municipal y con la colaboración de la Dirección de Servicio de Emergencia Municipal (SEM) y de la Dirección de Servicios Municipales.

Se pavimentó la entrada del Predio, desde calle Buenaventura Luna hasta la salida por calle Patricias Sanjuaninas completando un total de 1575 metros cuadrados y el playón.

Se realizó el relevamiento integral del Mercado de Abasto, a efectos de determinar zonas; puestos ocupados y la identificación de los ocupantes, a los efectos de determinar quién ocupe el puesto sea verdaderamente el Concesionario designado como tal, a través del correspondiente acto administrativo; puestos vacantes como así también realizándose tareas de mantenimiento necesarias.

Se materializó la construcción de 140 metros lineales de canaletas de desagüe o comúnmente denominada media caña con la finalidad de impedir acumulación de agua.
Limpieza y mantenimiento de todas las bocas de tormenta del predio que ocupa el Mercado de Abasto.

Respecto al tema recaudación, en concepto de pago de boletos diarios, se realizó el reacomodamiento de personal y su correspondiente seguimiento, para realizar la concesión de los puestos y locales, obteniendo resultados satisfactorios en la administración.

Finalmente, durante este año será tarea, el control de todo el personal tanto de Planta Permanente como así también Contratados y Becarios Municipales, la de mantener las instalaciones, la limpieza y el orden.