Novedades. Entre las actividades ambientales de este año, se presentarán los Ecovasos y las bolsas biodegradables. Además, se canjearán por helados elementos descartables como latas, vasos y sorbetes.

 

La Fiesta Nacional del Sol (FNS) es la única en Latinoamérica con certificación ISO 20121, norma internacional que tiene por objeto ayudar a las organizaciones a mejorar la sostenibilidad en todo el ciclo de gestión de eventos.

Así, el multitudinario encuentro que convocará a cientos de miles de personas en el predio ferial Costanera entre el 25 y 29 de febrero próximo, buscando promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente, contará con la visita de supervisores del Instituto Argentino de Normalización y Certificación para controlar si se cumple con las mejoras propuestas en 2019.

Entre las diferentes medidas, el sector gastronómico que será parte de la feria, participó de una capacitación sobre la recolección y la separación diferenciada de los residuos.

 

  • HELADOS PARA CONCIENTIZAR

Entre otros objetivos, también se realizarán tres actividades que involucrarán directamente a los visitantes. Así lo anunció ayer en conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac, acompañado entre otros por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. 

En esta edición se implementará el sistema de ‘Ecopuntos’, que darán voluntarios a quienes acerquen elementos descartables como latas, botellas y sorbetes. Por cada elemento se pagará 1 ‘Ecopunto’ y quien sume 15, podrá llevarse un helado de una de las firmas más prestigiosas de San Juan.

El segundo punto será la distribución de bolsas biodegradables confeccionadas en fécula de maíz. En seis meses se convierten totalmente en abono.

Y el tercero es que en los patios Cervecero y Folklórico, la bebida que se compre será servida en ‘Ecovasos’, que tendrán un costo de 30 pesos. Quien lo desee lo regresa luego y recupera la seña. Al que le guste, se lo llevará de recuerdo de la fiesta.
 

  • Día de agua y sol

Aunque la ansiedad vaya cre­ciendo internamente, las candi­datas a embajadora del Sol tuvie­ron ayer un día para disfrutar a pleno pues recorrieron una de las postales más atractivas de San Juan: Interlagos. Después de re­cibir una charla de seguridad y orientación, con el sol a pleno, las representantes de los 19 departa­mentos realizaron un paseo a bordo en hidropedales en el di­que Punta Negra.