El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó junto a la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi, la reunión en la que presentaron los nuevos dispositivos móviles que utilizará los agentes de tránsito de la Policía de San Juan.
Esta nueva tecnología digital permitirá agilizar el sistema ya que los equipos -celulares con tiqueteadoras incorporadas- brindan la georeferenciación exacta, permiten la carga de imágenes y videos y también la impresión del acta de infracción en el momento.
En la reunión se mostró el funcionamiento de la aplicación móvil (Mer Infractor) instalada en estos dispositivos. Una vez registrada la infracción, la misma podrá ser visualizada por la División Tránsito y los juzgados de Faltas.
El secretario de Estado destacó la importancia de continuar equipando tecnológicamente a la Policía de San Juan en concordancia con la modernización del Estado. Explicó que ya se está terminando con el desarrollo definitivo del software para luego capacitar a los agentes, hacer pruebas “y pronto tener el sistema en calle, con 100 dispositivos”.
Por su parte, la secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos consideró que la iniciativa “es un primer paso para seguir modernizando el Estado”.