San Juan, 15 de julio.- “Apenas se supo que la sede era San Juan comenzaron los llamados solicitando plazas en hoteles, reservas de vuelos, pasajes, había una enorme expectativa. Hemos estado todo el día recibiendo llamadas”, señaló en Radio Sarmiento el titular de la Casa de Chile, Enrique Valdebenito.
“Era muy importante que Chile vuelva a jugar a San Juan. Aquí somos locales. Turismo ha habilitado casas, fincas, departamentos para alojar a quienes llegan. Abrieron un listado, y cuando chilenos nos piden plazas para dormir, nosotros le mandamos la lista para que ellos los ubiquen”, informó.
El trabajo de Elena Peletier (secretaria de relaciones institucionales) ha sido brillante. En la jornada inicial, con 4 equipos extranjeros hubo 4 consulados trabajando. Al día siguiente de los partidos, hasta el otro día atendieron pedidos de gente que había perdido sus documentos”, dijo.
“Creemos que llegaran alrededor de 16.000 chilenos para esta instancia. Es una tarea importante que la provincia está haciendo, coordinando con el sector de servicios para mostrar San Juan y que quienes vienen a ver el partido se queden o vuelvan”, agregó.
Sobre la polémica desatada por la poca atención comercial, en la pasada fecha del certamen, especialmente en horas de la siesta, Valdebenito apuntó que “los pocos locales que estuvieron abiertos la otra vez vendieron todo. No deben sentirlo como un esfuerzo los comerciantes, sino como un beneficio”.
