La Cámara de Diputados de San Juan en línea con la situación sanitaria que atraviesa la República Argentina vinculada con el COVID-19, constituyó un comité de emergencia que está encargado de la ejecución de un plan de contingencia destinado a la generación de medidas de prevención para diputados y personal legislativo.
En tal sentido, los jardines del edificio fueron el escenario propicio para que el presidente nato del cuerpo, Roberto Gattoni encabezara una reunión junto la totalidad de los directores de las diversas áreas que componen la Cámara. Allí se trazaron las líneas directrices del plan de contingencia.
El personal avanzó en la idea de la concientización, la importancia del concepto de solidaridad y el de responsabilidad social para todos los que conforman la familia legislativa en momentos como el que estamos atravesando.
Asimismo, Gattoni explicitó que se limitará la atención al público, considerados los casos que ameriten un aislamiento y reforzadas las tareas de limpieza y desinfección en las distintas dependencias.
Finalmente, todos coincidieron en la necesidad de extremar las recomendaciones de prevención y al mismo tiempo estudian algunas modificaciones relacionadas con la asistencia de público para la primera sesión del período extraordinario, a cumplirse el próximo 1 de abril del corriente año, entre otras acciones.

