Siguiendo el camino de un puñado de gremios riojanos y luego del fallo favorable que obtuvo una empresa puntana, ahora la Regional Catamarca de la Confederación General del Trabajo anunció que presentará ante el Juzgado Federal local una medida cautelar para pedir la continuidad del régimen de Promoción Industrial en esa provincia.
El pope de la central obrera catamarqueña, Pedro Carrizo, dijo que ‘’estamos trabajando judicialmente sobre la continuidad de la Promoción Industrial en nuestra provincia. Ya se mantuvo una reunión con la CGT de La Rioja, analizando qué tipo de planteo realizaron ante la justicia federal, porque ellos ya presentaron una medida cautelar sobre su continuidad en la jurisdicción‘.
El dirigente agregó que ‘la idea es realizar un planteo parecido en la provincia, tomando como antecedente el fallo de la provincia de San Luis a favor de una empresa, que no es total, y vamos a tratar de aportar lo que nos corresponde‘.
En estas dos provincias tomó cuerpo la posibilidad de una gran concentración de trabajadores que involucraría también a las fuerza obrera de San Juan y San Luis.