La Asociación de prestadores de diálisis y transplantes renales de San Juan difundió una solicitada exponiendo la grave situación que atraviesa el sector y alertó sobre las dificultades para acceder a insumos importados. Esta problemática, según informaron, pone en riesgo el tratamiento y salud de unos 700 sanjuaninos.
"La crisis de salud que actualmente afecta a nuestro país, expone la vulnerabilidad extrema en la que se encuentran los pacientes sometidos a tratamientos sustitutivos de la función renal, indispensables para mantener su calidad de vida y reinserción social" , expusieron y afirmaron que se trata de una "alarmante situación".
"En Argentina actualmente hay alrededor de 30 mil personas en diálisis, de los cuales 700 son tratados en San Juan, dependiendo para su tratamiento, entre otras cosas, de insumos importados a los cuales cada vez es más difícil acceder, peligrando su continuidad", expresaron.
"Es imperioso que todos los actores involucrados tomen en cuenta esta situación y actúen en consecuencia, porque la vida de los pacientes renales depende de ello", agregaron.

