La Municipalidad de Santa Lucía sorprendió ayer a las escuelas que participaron de la promesa de Lealtad a la Bandera. Es que el intendente Marcelo Orrego regaló 23 kits de primeros auxilios para los botiquines de las instituciones, cada uno con 66 elementos. El de Santa Lucía fue un acto que reunió nada menos que a 1.000 alumnos de cuarto grado, de establecimientos de gestión estatal y privada.

Sobre la avenida Yrigoyen, adornada con grandes banderas argentinas, los chicos de las 23 escuelas se formaron frente a un escenario montado junto a la plaza. Tras la promesa, hubo bombas de estruendo y papelitos al aire. Luego, las directoras recibieron los kits para sus instituciones, entre los aspectos salientes de la celebración.

Por otro lado, en la ceremonia que se desarrolló en Rawson intervinieron 400 alumnos de siete escuelas, que tras la promesa desfilaron por Boulevard Sarmiento. A su vez, también fue importante el acto que se hizo en Angaco, con decenas de alumnos de las diferentes instituciones del departamento que se apostaron frente a la plaza.