Durante la mañana del miércoles, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien visitó la provincia para evaluar las incidencias sobre Ruta 40 tras el fuerte sismo de 6.4 grados de magnitud registrado el pasado lunes, y visitar el avance de obras en R40 Norte y el Acueducto Gran Tulum.
Tras arribar a la provincia, Uñac y Katopodis recorrieron la Ruta Nacional 40 para visualizar el deterioro en el pavimento y supervisar el trabajo que se encuentra realizando el personal de Vialidad Nacional.
Seguidamente se trasladaron hacia Rivadavia. Allí, visitaron los avances de obra del Acueducto Gran Tulum, ubicado en calle Ignacio de la Roza a la altura de Archipurac.
Ya en Casa de Gobierno, el gobernador y el ministro de la Nación realizaron un balance de la jornada. Ambos destacaron el rápido accionar para trabajar en reparar los daños producidos.
El ministro Katopodis afirmó que “en un momento complejo para la provincia estuvimos recorriendo la Ruta 40 y poniendo todo el equipo de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Dirección Provincial, a trabajar en conjunto para poder reparar lo dañado de la Ruta y reestablecer el corredor vial”.
Seguidamente destacó la resiliencia y aprendizaje de San Juan a lo largo de su historia ya que “supo reconocer su historia vinculada a estos episodios y logró mostrar la fortaleza de una provincia que no sufrió daños de vida o edilicios tan importantes como en otros momentos”.
Katopodis puso de relieve la agilidad con la que comenzaron los trabajos y dijo que “en 30 o 40 días vamos a poder rehabilitar plenamente el tránsito en la ruta”.
El ministro dijo que el reinicio de la obra de ruta 40 Sur es “una de los principales prioridades que tienen el Ministerio de Obras Pública y la Dirección Vialidad Nacional”.
Por su parte, el gobernador destacó que “en la Ruta 40 sur ya estamos trabajando. Además, pudimos observar la Ruta 40 Norte, una obra que en el comienzo financió la Provincia y hoy junto a Nación avanzamos firmemente".
Sobre las tareas del Acueducto Gran Tulum valoró que “es una obra emblemática que habla de la solución de agua potable de los sanjuaninos para las próximas tres o cuatro décadas”.