San Juan, 13 de septiembre.- Tras conocerse la situación que atraviesa el pequeño Sergio Javier Herrera que con tan sólo 8 años sufre sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer a los huesos, centenares de sanjuaninos se movilizaron y comenzaron una gran campaña para recaudar fondos para que la familia pueda mantenerse mientras el pequeño realiza el tratamiento en el Hospital Garraham.

Empleados de empresas privadas colaboraron, al igual que familias particulares que padecieron situaciones similares con algún familiar se comunicaron para dar una mano. También comenzaron las cadenas de oraciones para pedir por la salud de este nene pocitano.

Muchos lectores se mostraron más que conmovidos con la noticia y manifestaron sus muestras de afecto y solidaridad a través de la red social Facebook, como por ejemplo Roxana Pirán, quien tuvo una a su hija recién nacida en una situación similar y debió ser intervenida en el Garraham, escribió “Fuerzas y mucha FE Sergio que Dios está con vos!!! MUCHA FUERZA, FE Y AMOR ES LO QUE SALVA Y SANA”.

Otros comentaron que ya habían juntado más de $10 mil pesos para donar a los papás de Sergito e incentivaron a seguir ayudando “cuantas veces gastamos en cosas superfinas e innecesaria, cuando hay gente que la necesita para salvar una vida. Demos para recibir, son misiones que tenemos en este mundo, el ayudar al otro gratifica y eso lo aseguro que no tiene precio”.

Mientras que Cristian Herrera, un pariente de la familia explicó que “jamás pasamos un caso de esta magnitud. Sergio (en referencia al papá del nene) me dijo en Buenos Aires que a veces ni piensa en la plata solo en que él se salve por un milagro. Es dolorosísimo ver y pensar imaginarme a él cuando lo veo jugar y no saber que va a pasar” y agradeció por toda los gestos solidarios.

La familia no sólo agradeció las muestras de afecto sino que pidió seguir rezando porque “las oraciones llegan y se hacen los milagros”.

Sergio Herrera, papá del pequeño de 8 años, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE agradeció a todos estos sanjuaninos solidarios y destacó "el aliento de la gente es el que me hace también seguir adelante". "Ayer, luego de la internación del sábado por tener bajos los glóbulos blancos y fiebre, le dieron el alta, y hoy comienza nuevamente con la quimio", contó.

Quienes deseen colaborar con Sergio Javier Herrera, pueden realizar un pequeño deposito en la cuenta Nº 005/925720/2 del Banco San Juan, que está a nombre del pequeño pocitano. No nos olvidemos que nuestro pequeño granito de arena puede ayudar y mucho.