San Juan, 10 de noviembre.- Luis Basualdo, capitán de un equipo que practica esta disciplina en San Juan repudió los hechos vandalismo en el Jardín de los Poetas, provocados supuestamente por un grupo que de personas que jugaron Paintball (una disciplina que implica destrezas y ataques con “armas” que lanzan pintura). Consultado por DIARIO DE CUYO on line aseguró que “el actuar de estos vándalos, que lejos de sumar a un deporte le restan a toda la sociedad, estamos de acuerdo con el Señor Intendente Elías Álvarez en llegar a identificar a estas personas”.
Basualdo lidera un grupo denominado “LINX” , que tiene 35 integrantes y practica Paintball hace más de 10 años. “Como veteranos reconocemos los riesgos, la responsabilidad, la seguridades y jugamos de acuerdo a eso. No se nos ocurriría nunca a nosotros hacer una cosa por el estilo”, el patrimonio público, es de todos, es de nosotros, no hay por qué dañarlo, ni nosotros , ni nadie; y si alguien lo hace a través del medio que nosotros consideramos nuestro deporte, nos parece más terrorífico todavía” sostuvo.
Basualdo define al Paintball como “un deporte que no está muy aceptado en la sociedad” y por eso considera que este hecho los perjudica. “Ahora bien, para la tranquilidad de todos, los daños si solo de pintura, queda la tranquilidad de que son biodegradables y eliminables fácilmente con agua, con lo cual en el lapso de un par de días no debieran quedar vestigios de ella. Esto no minimiza el hecho vandálico” dijo.
