Desde temprano el calor se hizo sentir. Antes de las 10, la temperatura rozaba los 30ºC y el Sol quemaba con intensidad. En este marco, el truco, la lotería, el ludo y otros juegos de mesa fueron las opciones más elegidas por los adultos mayores de las Colonias de Verano. Y mientras los abuelos disfrutaron del cierre de la primera semana en la sombra para no agitarse, los chicos aprovecharon el calor para chapotear en la pileta hasta el hartazgo. Raúl Reyna, el coordinador de la colonia, dijo que los adultos esta vez no practicaron deportes para evitar que se agiten por la alta temperatura. Por eso, también jugaron al ajedrez y a las damas.

Con piedras que buscaron por el camping y semillas de algunos árboles de la zona, los más grandes de la colonia que funciona en La Granja, en Santa Lucía, contabilizaron los puntos de los juegos de mesa. Guiñándose el ojo y mintiendo cuando no tenían con qué matar a un 7 de espadas, se divirtieron casi sin parar.

Polo Pereyra, de 75 años, fue uno de los mayores que se animó a dar varias partidas de truco. Aunque a veces le tocó irse al mazo, dio batalla junto a su compañero de mesa, Marcelo Santa María, de 73 años. Como si estuvieran solos en el medio del camping, no pararon de reírse a los gritos y de burlarse del que perdía. Entre aplausos y festejos pasaron la mañana y casi no notaron el calor.

"Cartón lleno", se escuchó desde otra mesa. Es que mientras los hombres pasaron la jornada entre los naipes, algunas mujeres optaron por el bingo. Con el mate en una mano y con una bolsita plástica llena de fichitas de madera en la otra, Dora Martínez fue la encargada de cantar los números de la lotería. Y como no tenían porotos para marcar en los cartones de colores, también recolectaron piedritas de distintos tamaños.

Al igual que los mayores, los chicos también disfrutaron a full la última jornada de la semana. Picados de fútbol entre los árboles del predio, chicas sentadas sobre los toallones peinándose y algunos tratando de embocar las pelotas en los aros de básquet fueron algunas de las actividades que realizaron los más pequeños. Y a pesar de que todo esto dejó ver la alegría en ellos, la pileta fue el lugar más elegido por todos los niños.