En la primera entrega del año de 350 acreditaciones para acceder a una jubilación por el sistema de moratoria se dio a conocer que todavía quedan pendientes 2.800 beneficios para sanjuaninos. Se trata de trámites más complejos, que llevan más tiempo y por eso se han venido demorando, según explicó la coordinadora de la unidad previsional armada por el Gobierno, Amanda Díaz.

Se trata de las jubilaciones por moratoria, dentro del plan nacional especial para los que no hicieron aportes y cuyos trámites se hicieron a través de la unidad previsional montada por el Gobierno local al lado del Mercado de Abasto.

En el acto, el gobernador Gioja dijo que “estas jubilaciones no se tratan de ningún regalo sino de un derecho de mucha gente mayor que no pudo hacer los aportes correspondientes”.

“Seguro que hay muchos que dicen que se dan muchas jubilaciones pero no se las suben al resto de los jubilados, pero ahora se ajustan dos veces por año”, agregó el mandatario.

La última entrega de beneficios jubilatorios tuvo lugar el 26 de octubre del año pasado, cuando se repartieron en un acto similar al de ayer 420 acreditaciones.

La intención oficial es no dejar a ningún sanjuanino que esté en condiciones de acceder al beneficio sin la ayuda para que pueda acceder al pago mensual.