Juan José Mussi dejará de ser secretario de Ambiente de la Nación y en su lugar asumirá un hombre proveniente del Chaco y del riñón del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien viene ganando cada vez más espacios en el Gobierno. Se trataría del ingeniero Omar Judis, el actual ministro de Infraestructura del Chaco.
Mussi confirmó ayer por la tarde a la prensa porteña que deja la secretaria, para asumir su banca de diputado bonaerense. “Es un chaqueño, pero no sé el nombre”, dijo sobre su reemplazante. Mussi mantuvo un breve diálogo con la prensa tras salir de una reunión en la Casa Rosada con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Explicó que hoy deberá jurar su banca para asumir el 10 de diciembre. El ex intendente de Berazategui y hombre del peronismo bonaerense, sostuvo que “siempre estuve en cargos ejecutivos y quería cambiar”, para explicar su decisión de asumir la banca en La Plata.
La salida de Mussi, que estaba al frente de la secretaría desde fines de 2010, ocurre en medio de los cambios que sufrió el gabinete desde que la presidente Cristina Fernández retomó las funciones tras el reposo médico que tuvo luego de una operación.
