* En la tumba de Fray Justo Santa María de Oro se realizará un trabajo especial de iluminación y recuperación. Es que, él presidió el Congreso durante la declaración de la independencia, por eso el espacio será un lugar al que se le dará especial importancia en 2016, en el bicentenario de ese hecho histórico.
* Alrededor de la cripta se expondrán los cuadros que narraban el Vía Crucis sobre las paredes del antiguo edificio de la Catedral. Se trata de pinturas con marcos de madera que estaban archivadas y ahora están siendo restauradas.
* Sobre uno de los paneles se colgará un estandarte de la Virgen del Carmen, que es de tela y tiene unos 290 años. Lo que están haciendo es limpiarlo para mejorar su aspecto.
* Las imágenes de vírgenes y santos que forman parte de la Catedral actual y llegan a tener 300 años serán fotografiadas para ser incluidas en la muestra.
* La exposición contará también con un cuadro que la feligresía le entregó a monseñor Audino Rodríguez y Olmos cuando cumplió 50 años de sacerdocio y tiene firmas de cientos de personas.
