San Juan, 4 de febrero.- A algunos jóvenes no les importó el calor y fueron con guardapolvo. Alguno los hicieron con los atuendos simbólicos de su agrupación y otros simplemente fueron normalmente vestidos. Lo cierto es que todos tuvieron el mismo objetivo: marchar hasta el Centro Cívico para reclamar contra la suba del boleto escolar.
Al menos 200 alumnos universitarios y de distintas escuelas de la provincia se concentraron en la Casa de Sarmiento y marcharon por primera vez en el año para pedirle a las autoridades que no suban el precio del boleto escolar, que se unifique la tarifa para aquellos jóvenes que viven en departamentos alejados y que se amplíe el horario nocturno del recorrido de los colectivos.
Las personas autoconvocadas asistieron con bombos, banderas y grandes pancartas que hicieron alusión a sus agrupaciones y también al pedido conjunto. Marcharon por Libertador hasta el Centro Cívico y pidieron hablar con el director de Tránsito y Transporte, Julio Montaña.
“El aumento que las empresas les están imponiendo a los usuarios resulta una burla, teniendo en cuenta la calidad del servicio que se brinda” dijeron desde la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista a DIARIO DE CUYO ONLINE, y agregaron que “la inflación que devora los salarios y eleva el costo de vida de todos los argentinos es el principal causante de la deserción y de que cada vez menos chicos puedan acceder a la universidad”.
