San Juan, 21 de septiembre.- Ante el anuncio del gobernador sobre la declaración de emergencia hídrica, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Cristian Andino, anticipó a Radio Colón que durante la temporada de verano intensiicaran los controles contratando más personal, los cuales contarán con cámaras fotográficas para adjuntar una prueba concreta de la infracción del usuario.

“Vamos intensificar el control con los inspectores en el Gran San Juan y en toda la provincia. Porque de 9 a 21 no se puede estar derrochando el agua. Una persona que esta derrochando este recurso, hace que una flia que esta a dos o tres cuadras no tenga el consumo que necesita”, expresó Andino.

“El contrato va a ser con jóvenes que tenga una moto ya que tenemos más de 150 mil cuentas sólo en el Gran San Juan asi que es mucho por controlar”, agregó.

Andino destacó que el contrato será “temporario”, es decir tomarán en forma transitoria a estas personas por tres meses, desde diciembre a marzo, para este fin específico. “Vamos a zonificar los districtos para que vaya un inspector en moto recorriendo cada barrio. Cada uno de ellos, tendrá una cámara para sacar una foto al momento de la infracción asi el labrado de la multa tenga una prueba fehaciente”, alegó.

Por otra parte, el gobernador entregará hoy nuevas movilidades a OSSE. Se trata de 6 camionetas, dos camines y una máquina.