Luego de un feriado largo, con lluvias aisladas y con temperaturas que llegaron a las 35ºC, ayer llegó el alivio y bajó más de veinte grados el termómetro en menos de 24 horas. El miércoles se presentó con cielo cubierto, viento Sur a 35 km/h y humedad del 65%. La máxima de ayer no superó los 20ºC y la mínima fue de 15ºC. Según el Servicio Meteorológico Nacional y el climatólogo Germán Poblete, este frente fresco se extenderá hasta mañana inclusive. Para hoy se espera una mínima de 14ºC.
El fenómeno meteorológico es un frente de masa tropical por lo que las mañanas serán frescas y con una brisa ligera. Hoy, la probabilidad de lluvia será baja debido a la debilidad de las nubes. Se espera que las máximas no supere los 30ºC y que la nubosidad no varíe. Según el pronóstico, hoy será la jornada más fresca ya que la temperatura no superará los 20ºC. Mientras que mañana será similar, pero comenzará a calentar el termómetro hacia la noche.
Según confirmó Poblete, este frente frío tropical no llegará hasta el fin de semana, ya que a partir de la mañana del sábado la temperatura se elevará y la máxima superara ampliamente los 30ºC. Las nubes se disiparán y el Sol volverá a calentar el ambiente, según el climatólogo, quien afirmó además que no es probable que suceda lo de febrero del 2014, cuando hubo un temporal de lluvia que se prolongó por cuatro días. Eso ocasionó el desborde de distintos ríos y afectó a 13 departamentos y cuyo saldo fue de casi 7.000 evacuados. “Lo que hoy atraviesa la provincia es un frente frío de masa subtropical que eleva la humedad, pero son nubes muy débiles, no durará mucho, sí habrá una fuerte baja de la temperatura”, dijo Poblete que en septiembre pasado adelantó que el verano en San Juan iba a tener olas intensas de calor, pero que iban a intercalarse con días frescos.

