El Servicio Penitenciario Provincial fue escenario de una jornada evangelizadora, en el marco de la celebración del Pentecostés. El evento fue organizado por el ‘Equipo de Pastoral Carcelaria’ junto a Eduardo Gutiérrez, capellán, y autoridades de la institución. El lema de esta jornada fue: ‘¡Ya no sos esclavo, sos hijo! Porque el Espíritu grita en tu corazón Abba-Padre’.
Unos 300 internos, de ambos sexos, participaron de la jornada que se llevó a cabo en el patio del Sector 4, con la presencia de las autoridades del Penal y del personal de seguridad. La misma se desarrolló de 14 a 17,30 e incluyó cánticos, predicaciones, testimonios y la celebración de la Eucaristía, pidiendo la gracia de recibir el Espíritu Santo.
‘El Equipo de Pastoral Carcelaria’ recibió y acompañó a todos los internos en los distintos momentos de la jornada que transcurrió en un clima de tranquilidad, paz y oración interior.
Al finalizar las actividades, los internos pudieron compartir una merienda comunitaria tanto con las autoridades como el personal del Penal.