Pasó el tercer amistoso y para el técnico de Sportivo empezaron a verse los resultados de lo que pretende. Además de ganar, el equipo mostró en la cancha cosas que trabajaron y para el Gallego no es un dato menor.

-¿Cuál es el balance del amistoso?

-Siempre es bueno ganar pero más allá de todo eso, yo vi que estamos en el buen camino. Los chicos me mostraron que han captado la idea de trabajo en la cancha y nos soltamos un poco más.

-¿Qué le falta a este Desamparados?

-Fundamentalmente, más tiempo de trabajo. Con el retraso del comienzo del torneo vamos a llegar entre 8 o 9 puntos al debut. Hoy, el equipo mostró más fútbol, hubo precisión, velocidad y mucho orden. Que eso es algo que yo les pido siempre.

-Insistís en la necesidad de refuerzos ¿por qué?

-La apuesta nuestra siempre fue apuntar al ascenso y yo veo que con lo que tenemos estamos bien pero para pelear el campeonato en serio, necesitamos ese salto de calidad que lo pueden dar los refuerzos que queremos. Yo lo veo bien al equipo y con tres nombres más, estaríamos más que completos y preparados para la pelea grande.

-¿Cuál es el mensaje para la gente de Sportivo que está ansiosa?

-Hay que trabajar sin saltear los procesos. Esa tiene que ser la idea para todos y creo que el equipo está mostrando que asumió todo este proyecto de esa manera. Estamos bien, encontramos el camino pero nos falta mucho y lo que quede de acá al debut hay que aprovecharlo al máximo. Yo quiero que la gente se identifique con el estilo de este equipo. Ese es mi mayor deseo y creo que lo podemos lograr.