San Juan, 25 de febrero.- Pasaban poco más de 30 minutos de las 2 de la madrugada y la espera se hacía cada vez más larga para el público espectador, que estaba ansioso de poder escuchar al principal atractivo musical de la tercera y última noche de la Fiesta Nacional del Sol 2012 en el Predio Ferial: Jorge Rojas. El solista salió finalmente a escena frente una multitud de miles de personas impacientes y que en su mayoría venían festejando desde temprano con el Carrusel del Sol. Apareció junto a su guitarra tras la danza de bailarines, entre suspiros de admiración y un mar de aplausos.

Había sido precedido por la imponente voz de Claudia Pirán, quien a las 2:10 de la mañana terminó su repertorio con una emotiva interpretación del tema "No llores por mí Argentina". Algo que obligó al público presente ponerse de pie de la emoción. No era tarea fácil salir al ruedo tras semejante recital de la sanjuanina, pero el ex Nochero no tuvo problemas y desde su aparición en el escenario conquistó con su encanto, su voz melodiosa y su renovado folclore.


Rojas, quien estuvo presente desde la primera noche del Predio para presenciar el show de Carlos Baute y Marco Antonio Solís, supo conquistar a los sanjuaninos de todas las edades desde su entrada a escena. Es que este neuquino, criado desde los 7 años en Salta, se compró a la muchedumbre desde la primera canción que interpretó esta madrugada titulada "Río Hermano".


Siguió sin interrupción cantando temas como "Para cantar he nacido", "Uno mismo", "El secreto de tu vida". Luego hizo un breve corte con un ¡Muy buenas noches San Juan, ya no daba más de que llegue el momento para poder encontrarme con ustedes!… Espero que pasemos una noche linda, espero que la pasen muy bien. Así que vamos a cantar un rato más sino están apurados!.


Así, entre la ovación de los espectadores y los fuertes gritos de las fans llegó el turno de varios temas románticos y para bailar, algunos de los cuales fueron cantados a trío entre Jorge y sus dos hermanos (Alfredo y Lucio) y otros a dúo con Claudia Pirán, quien volvió al plató alrededor de las 3:20 de la mañana para cantar un par de temas más. Rojas cautivó a todos hasta que llegó el cierre del espectáculo alrededor de las 4.