Llegó invitado por Silvio Atencio, director del Ente Autárquico Ischigualasto. Incluso, el funcionario fue quien le prestó la bicicleta. Así, Martín Jáuregui, periodista de la TV Pública y además escritor, se dio uno de los mayores placeres de su vida: formó parte del Desafío Ischigualasto pero no para informar, sino para vivirlo desde adentro, como nunca se lo hubiera imaginado.

"Me siento feliz. Es una experiencia única, a principios de año cuando Silvio me invitó, me comencé a preparar, hacía años que no me subía a una bici. Por suerte me fue bien, hice 10 kilómetros, no me siento un "winer’ pero siento que no defraudé" contó Jáuregui apenas terminada la competencia y todavía con el cansancio propio de la competencia. "Soy de los periodistas que piensan que para poder contar bien la carrera hay que estar adentro y yo estuve, ah, y no me caí nunca", contó entre risas.

Y sí, el periodista ya conocía el Valle de la Luna, pero la experiencia de antenoche le permitió disfrutar de las bellezas patrimoniales desde una óptica diferente: "Venir al Valle de la Luna de noche, arriba de una bici y con una linterna en la cabeza, es algo que nunca me voy a olvidar, no tiene precio. Apenas llegue a Buenos Aires me empiezo a preparar para volver el año próximo", relató.