Ayer, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, en Jáchal se llevó a cabo un acto que tuvo que cambiar de escenario a mitad de camino, por el frío y la llovizna que estaba cayendo en el departamento. La celebración, que comenzó en la plaza de San José, terminó bajo techo en el salón cultural Dalmira Rivas de Suizer.

Es que los chicos de Nivel Inicial, que habían llegado a la plaza central envueltos hasta la cabeza y acompañados de sus familiares, empezaron a temblar ni bien comenzó el festejo. Por eso las autoridades izaron las banderas rápido y de inmediato decidieron trasladar todo al salón, que pertenece al municipio jachallero.

Una vez adentro, el panorama cambió. Los niños comenzaron a desabrigarse y allí pudieron pronunciar los discursos que tenían preparados, en homenaje a las educadoras y a los propios chicos.

El acto estuvo a cargo de la Municipalidad de Jáchal, la Asociación Jachallera de Educadoras de Nivel Inicial (AJENI) y el Jardín Maternal Municipal "María Auxiliadora" de Jáchal. El lema de la celebración fue Desayunando con mi Seño. Hubo, además de las disertaciones, una invocación religiosa y una canción interpretada por todos los chicos en el salón cultural.