Hace casi un mes que comenzó el ciclo lectivo, pero los 350 chicos que fueron inscriptos para asistir al jardín de infantes Julieta Sarmiento, nunca fueron a clase. Esto sucede porque se retrasó una obra que están llevando a cabo en el establecimiento (Paula Albarracín de Sarmiento), en el que funciona el jardín. Desde la escuela dijeron que la demora respondió a que pequeñas remodelaciones se sumaron en el camino. Dijeron que el lunes comenzarán las clases.

Esta situación molestó a los padres, ya que dijeron que la empresa constructora prometió que el trabajo no iba a afectar el dictado de clases. “Comenzaron en abril del año pasado y dijeron que en diciembre iba a estar listo”, contó Leticia Cabello, mamá de uno de los chicos.

Si bien la directora, Neri Ballant, dijo que los padres sabían de este retraso y que juntos decidieron que los nenes no asistieran a clases hasta que no se terminara la construcción. Pero algunos papás no compartieron la medida. Paula Gómez, mamá de un alumno, dijo que “a nosotros nos dijeron que las clases iban a comenzar 1 semana después. Si hubiera sabido que no se iba a cumplir, buscaba otro jardín”.

En la escuela hay 12 jardines de infantes y en el sector en el que funcionan construyeron un Salón de Usos Múltiples, 2 aulas con baños, 8 baños para discapacitado y cambiaron la conexión de agua y electricidad. La obra comenzó el 16 de abril del año pasado y tuvo un costo de $1.350.574 aportados por el Gobierno de la provincia. Además, invirtieron $3.000 para reemplazar los vidrios por policarbonato.