El defensor del seleccionado chileno Gonzalo Jara (foto), se perderá lo que resta de la Copa América luego de recibir tres fechas de suspensión por haber metido un dedo en la cola al uruguayo Edinson Cavani en el duelo de cuartos de final.
A partir de la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de la eliminación, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió ayer suspender por tres partidos a Jara.
Por este motivo, el defensor del seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli, quien lo incluyó como titular en todos los partidos del certamen, se perderá el duelo de hoy ante Perú por una de las semis, la final o el partido por el tercer puesto y el primer partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
Jara estuvo en el centro de la polémica luego de la actitud antideportiva de meterle un dedo en la parte posterior del cuerpo a Cavani, quien por su reacción fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci en el partido disputado el pasado miércoles 24 de junio en el estadio Nacional.
A partir de este hecho, la AUF decidió presentar una denuncia ante el Tribunal de Disciplina que apenas un día antes del partido de Chile ante Perú informó la suspensión que incluye también una sanción económica de 7.500 dólares, aunque sin especificar las razones del fallo.
Sampaoli, DT de Chile, se descargó contra las autoridades del fútbol uruguayo y advirtió que esta sanción sentará “precedente de una situación extraña”.
