El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, aseguró ayer que Juan Martín Del Potro ‘tiene las puertas abiertas‘ para su regreso al equipo, después de la victoria en la serie sobre Alemania, de la que se autoexcluyó para priorizar sus resultados en el circuito ATP. ‘Forma parte de nuestro grupo, ojalá lo podamos contar en la próxima serie‘, deseó el nuevo capitán.

Por otra parte, Jaite, de 47 años, elogió a sus jugadores, especialmente al cordobés David Nalbandian, artífice de la victoria en el dobles que definió la llave. ‘Con David nunca sabés lo bien que puede jugar. Y cuando lo necesitamos siempre está listo para hacer lo que hizo. Ayer (por el viernes) perdió el primer set claramente y luego dio una clase de tenis de primer nivel. Fue increíble‘, señaló.

Con respecto a los futuros rivales, el capitán advirtió: ‘Para nosotros podría ser mejor Japón. Croacia es muy peligroso, y tienen más experiencia que los japoneses. Igualmente, Argentina está en condiciones de ganarle a cualquier equipo‘.