A casi un mes de que jachalleros e iglesianos, pidieran mejoras en el sistema de riego, el tema volvió a ser causante de enojo. Y mientras Jorge Millón, director de Hidráulica visitaba el departamento, para inspeccionar los trabajos de reparación de defensas, los agricultores se autoconvocaron para pedir ayuda al funcionario y para expresar su disgusto.
En una audiencia pública hicieron varias peticiones. Preocupados por saber cómo organizar el calendario de siembra, pidieron información sobre el caudal actual. También reclamaron que deben regar con agua turbia y con mucho materia de arrastre. Otro de los puntos centrales de la tensa reunión fue la creación de una batería de pozos públicos. Ya que si bien desde el Gobierno se informó con anterioridad que podían acceder a créditos para construir sus propios pozos, los productores dicen que necesitan algunos públicos porque no todos podrán pagar un crédito.
Desde el departamento, informaron que Alfredo Rodríguez, de la Asociación de Productores Jachalleros, pedirá la renuncia del funcionario. Ante esto Millón dijo ‘nosotros ya les habíamos ofrecido soluciones, pero quieren las cosas ya‘. Además, agregó ‘no es la primera vez que este hombre pide mi renuncia‘.

