San Juan, 22 de abril.- Padres de alumnos que asisten a clases en distintos establecimientos educativos de Jáchal, fueron protagonistas en marzo y abril de varios reclamos por problemas edilicios y de transporte. A causa de los reclamos, los alumnos no asistieron a clases durante varios días. La ministra de Educación, Cristina Díaz, confirmó en declaraciones radiales, que recuperarán los días de clases perdidos, para llegar a los 180 que dispone la currícula.
“Ya hablamos con los directivos de los establecimientos educativos, y está arreglado, vamos a compensar con días de clases las jornadas en las que los padres no enviaron a sus hijos a los establecimientos”, dijo la funcionaria.
"Estamos comprometidos a cumplir los 180 días de clases, algún día se puede perder pero que un grupo de padres se autoconvoque en la puerta del escuela y considere que mientras cada pedido que hacen no sean respondidos, no van a enviar a los chicos a clases, no lo podemos dejar pasar sin hacer un ajuste en el calendario", sostuvo la funcionaria.
Cristina Díaz no especificó cuántos días de clases ni tampoco si se recuperarán todos juntos a fin de año.
