Si bien los principales festejos por el Día de la Primavera se concentraron en el Gran San Juan, Jáchal también tiró la casa por la ventana. En la fiesta del viernes se reunieron cerca de 4.000 jóvenes de distintas localidades del departamento. La celebración se llamó ’Una primavera sin alcohol’.

La fiesta, que reunió a los chicos de todas las escuelas de Jáchal, se llevó a cabo en el Vivero Municipal de 9 a 18. Desde temprano, los alumnos de los últimos años participaron del ’Campeonato de promociones al aire libre’. Ahí, los chicos compitieron en fútbol, tenis 3, básquet y vóley mixto. Tras este campeonato, una escuela consiguió más puntos y ganó un viaje a la Ciudad Capital por un día.

Además de las distintas competencias, los chicos pudieron disfrutar de música en vivo y de otras actividades. Y gracias a que el clima acompañó durante toda la jornada, las 4.000 personas disfrutaron a pleno de los picnics y bailaron al ritmo de los cuarteteros de Guida Band. Desde la Municipalidad informaron que no hubo inconvenientes y que la fiesta se vivió con total tranquilidad.