San Juan, 16 de julio.- "Estamos trabajando con las zonas más alejadas, más vulnerables, los puestos especialmente, llevando algo de leña, mercadería, nylon para los techos y pasto para los animales que lamentablemente se les hace imposible alimentarse”, declaró a DIARIO DE CUYO online el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa.

“Nuestros equipos se han trasladado a los puestos muchos de ello de muy difícil acceso en estas condiciones climáticas, por lo que tendremos un análisis de la situación en horas de la tarde”, apuntó.

“Toda la calefacción está supeditada a cuestiones eléctricas”, observó Barifusa, porque leña llevamos donde podemos, y gas no llega”. En la mañana surgieron denuncias sobre cortes del servicio en algunas zonas del departamento. Al respecto, señaló que “se produjeron en la zona de las pampas algunos cortes del servicio, pero la guardia de la empresa de energía los está resolviendo satisfactoriamente”.

“Aun estamos sin evacuados ni gente en situación de calle que haya sufrido problemas serios de salud, o haya tenido que ser trasladada a hogares de tránsito o refugios, a pesar de que ha nevado todo el día de ayer y el de hoy”, se animó. “Ahora paró un poco y, muy despacito, el nivel de acumulación va bajando, pero fue alto. Debemos prepararnos para sufrir los coletazos de la tormenta, por ejemplo, los posibles daños en casas que no están preparadas para soportar esa acumulación de hielo en sus techos”, concluyó.