San Juan, 7 de agosto.- Un incendio de grandes dimensiones dejó un gran susto y serios daños en Jáchal, más precisamente en la localidad de Niquivil. Según informaron Bomberos del departamento, las llamas dejaron sin luz a toda la localidad, arrasaron con fincas y obligaron a evacuar a unas 8 familias.

El siniestro se inició pasadas las 10 en la localidad de San Roque y los focos se extendieron hasta Niquivil, cubriendo una extensión de 15 kilómetros a la redonda. Los principales daños fueron en el tendido eléctrico, ya que se quemaron unos 20 postes de luz y dejaron a toda la localidad sin servicio de energía.

Además, tal cual afirmaron las fuentes, un hombre identificado como José Andino, enfermo del corazón, perdió parte de una vivienda deshabitada. Además, un tractor se le quemó parcialmente y también su campo inculto.

Por otro lado, se conoció que evacuaron a unas 8 familias, integradas por niños y hasta mayores de 80 años. Algunos sufrieron principio de intoxicación y fueron asistidos por personal del hospital San Roque. Luego, comenzaron el regreso a sus viviendas, que no fueron afectadas por las llamas.

En el operativo, que duró varias horas y finalmente fue un éxito porque se logró controlar el fuego, participó una dotación de Bomberos de Jáchal y personal de Vialidad.