Jáchal será uno de los epicentros principales para ver el eclipse este martes, por eso los turistas empezaron a llegar en masa y, ante la gran demanda, los vendedores ya comenzaron a lanzar ofertas de merchandising.
Durante el viaje del equipo de DIARIO DE CUYO al departamento norteño, se pudo observar que la expectativa por el fenómeno arrancó desde Talacasto. Allí, un contingente de turistas estadounidenses agurdaban por partir hacia Ischigualasto, Valle Fértil, para posteriormente viajar hasta Bella Vista, en Iglesia.
En Jáchal hay mucho movimiento de foráneos y los tres hoteles principales ya están completos. En varios lugares hay carteles y folletería referida al eclipse, como también en distintos comercios se puede adquirir merchandising sobre el eclipse.
Mauricio Cortés, de El alfarero, ofrece remeras recordatorias del fenómeno en 350 pesos y posteriormente se trasladará a Mogna para comercializar sus productos, mientras que Diego Giménez, de Capital, vende lentes a $170 o 2 por $300.