San Juan, 29 de Noviembre.- Esta mañana se dio un paso fundamental para que Jáchal cuente con una sede de la Universidad Nacional de San Juan, es que el municipio cedió a la Casa de Altos Estudios un terreno de 10 hectáreas para construir el edificio.
Ahora la UNSJ deberá terminar el proyecto definitivo para darle curso a las gestiones que permitan conseguir el fiinanciamiento.
Se trata de un predio ubicado en la zona Noreste en el lugar denominado Pan de Azúcar, allí se construirá la sede en la que se dictará: la Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales, la Tecnicatura en Explosivos y Voladuras, la Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica y la Tecnicatura Universitaria en Programación Web.
Tanto el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, como el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, elogiaron el paso dado pero remarcaron la importancia de encontrar, rápidamente, el financiamiento para la obra. “El financiamiento aún no está y hay que trabajar para conseguirlo lo antes posible. Hoy la universidad entendió que hay que salir a los departamentos alejados”, dijo Nasisi.
