Desde mayo del año pasado, los jachalleros tenían que trasladarse a la ciudad para poder ser intervenidos quirúrgicamente. Es que el único quirófano que tenía el Hospital San Roque tuvo que cerrarse por estar obsoleto. De ahí en más comenzaron las refacciones y ayer habilitaron dos salas equipadas con aparatología de alta tecnología para poder realizar cirugías. A esto se sumó la inauguración de una casilla sanitaria en Tamberías y la entrega de una ambulancia. En el acto estuvo presente el vicegobernador Sergio Uñac, al frente del Ejecutivo Provincial.
El quirófano era una deuda pendiente para los pobladores. Es que este sector del hospital tenía innumerables fallas edilicias, sobre todo en la conexión eléctrica y por eso tuvo que ser clausurado. Luego se tomó la decisión de agregar otra sala. Las instalaciones beneficiarán también a los habitantes de Iglesia que tenían que trasladarse a la ciudad para practicarse cirugías.
La batería de inauguraciones de ayer abrió con la habilitación de la Posta Sanitaria Tamberías, que servirá como consultorio médico y como vacunatorio. Esto se hizo para descentralizar la atención del Hospital San Roque.
La comitiva se dirigió posteriormente a la villa cabecera de Jáchal para inaugurar los quirófanos y realizar un homenaje a un recordado cirujano del departamento, Carlos Perrotat. Fue también cuando se entregó el vehículo para que sea utilizado por el personal de este centro de salud, en el traslado de los pacientes.
Luego de esto el acto se trasladó a la plazoleta Pioneros Jachalleros, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Juan de Echegaray, para dejar inaugurada una parte de la obra de iluminación, que ya cuenta con unos 1.000 metros de nuevos artefactos lumínicos de 1.500 watts. El intendente Jorge Barifusa dijo al respecto que la idea es iluminar todos los accesos a la ciudad de Jáchal desde la Ruta 150, próxima a inaugurarse.

