San Juan.- En parque Ischigualasto trabajan intensamente para generar, para esta temporada de verano, un nuevo recorrido que sea opcional para los días en los que la lluvia interrumpe la traza actual, impidiendo que los visitantes disfruten del parque.

Así lo explicó el director del ente autárquico, Silvio Atencio, al explicar que “estamos trabajando fuertemente en ese tema pero no es para expandirlo sino para acortarlo. Nosotros tenemos un gran inconveniente en la época de vacaciones de verano, que es cuando llueve, el parque se corta el recorrido por los ríos que hay dentro”.

El funcionario dijo que “ahora estamos encontrando una traza a partir de una de las estaciones y que va a transcurrir por un lugar donde no hay ríos y que no se va a cortar el circuito. Entonces cuando tengamos días de lluvias o días de intransitabilidad adentro, vamos a poder utilizar ese circuito alternativo”.

Según se pudo conocer, el nuevo recorrido estará listo antes de fin de año, previo al comienzo de la temporada de verano y durará menos de la mitad del recorrido actual, una hora y media lo que va a permitir que turistas que no pueden estar tanto tiempo dentro del parque, tres horas y media en el recorrido actual, puedan usar como alternativa este nueva traza.

Además, si bien con el nuevo recorrido se pierden lugares de interés para los turistas, se van a poder ver nuevos lugares que actualmente no pertenecen al recorrido actual. “En el futuro se convertirán en un circuito alternativo permanente”, confirmó Atencio.