San Juan, 16 de julio.- Ischigualasto está que explota en el inicio de las vacaciones de invierno. Mientras el año pasado a esta altura del año, y también durante el receso invernal, entraba un promedio de 800 personas por día, ahora ingresan 1.100, un 37,7% más. Creen que uno de los aspectos que ayudaron al incremento, es la nueva imagen de El Submarino, que desde el lunes pasado muestra otra cara debido a que perdió parte de su estructura.

Según explicó Silvio Atencio, encargado del Ente Autárquico, el incremento está motivado por tres factores. Uno de ellos, es que está abierta la ruta 150, que ofrece un acceso al Parque más rápido desde la Capital y, además, está rodeada por un paisaje que permite disfrutar el viaje desde el inicio.

Por otra parte, está el flamante Museo de Sitio William Sill. El espacio, ubicado en el medio del recorrido, ofrece la posibilidad de ver a los paleontólogos trabajando en el campo para encontrar y extraer fósiles de dinosaurios.

Y el tercer factor es El Submarino. “La caída de una de las chimeneas de la formación se transformó en un atractivo. La mayoría de la gente que llega pregunta qué pasó con él y si lo van a poder ver”, aseguró Atencio.

A la vez, explicó que “de todos modos, cuando llegan al lugar lo miran y se dan cuenta que sigue siendo tan impactante como antes. Además, seguimos haciendo allí el Ciclo de Música y Tango. La gente lo disfruta mucho”.