Con un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de 18 millones de pesos, ayer fue firmado el contrato de inicio de obra para construir el Museo de Sitio William Sill, en el Parque Ischigualasto, Valle Fértil. Los trabajos comenzarán en forma inmediata, por lo que las autoridades estimaron que a fin de año o principios de 2015 estará listo.
El museo tiene como objetivo que los turistas puedan observar en el lugar el trabajo de los especialistas. El edificio se caracterizará por tener forma circular y para generar el menor impacto será construido fuera del Parque y luego ensamblado en el lugar asignado, a mitad del recorrido.
Por otro lado, también fue presentado un adelanto de lo que tendrá en su interior el Museo Paleontológico Ischigualasto, que se está construyendo en el Predio Ferial. Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO, apuntarán al uso de nuevas tecnologías en las salas de exhibición, con un dinosaurio robotizado, imágenes 3D y esculturas virtuales. También habrá un lugar para talleres infantiles, un espacio trasladado del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ, salas de conferencias y gabinetes de científicos, además de restaurante, confitería y zonas verdes.

