Como una nueva alternativa, el Circuito Amanecer deslumbró durante 5 días a los visitantes de Ischigualasto. Es que las autoridades del Ente Autárquico y del Ministerio de Turismo promocionaron esta nueva visita, que dejó boquiabiertos a los visitantes. El paseo complementa a los ya clásicos Circuito de Luna Llena y los circuitos diurnos.

José Torres, el titular del Parque, aseguró que planean nuevas visitas guiadas a la luz de la Luna para poder deleitarse con el amanecer. Y tienen el objetivo de hacerla varias veces en el año. ‘Tenemos ganas de repetir estos circuitos cerca del 8 de marzo. Es que la idea es que la gente pueda sentir y vivir de una manera diferente‘, dijo Torres, quien además aseguró que con esta nueva alternativa turística esperan llegar a los 100.000 visitantes en el año.

Estas visitas empezaron el pasado 5 de febrero y se extendieron hasta el jueves 9. El 7, además, se vivió la mejor noche de todas, con la Luna llena.

El paseo tuvo un valor de 60 pesos por persona y el recorrido fue el habitual de aproximadamente 40 kilómetros que se realiza en la movilidad particular de cada visitante, con 5 estaciones en los principales puntos de interés (El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y El Hongo), y con una duración de tres horas.